Saturday, May 26, 2007

Programa de Arte Interactivo Córdoba Arte, Ciencia y Tecnología: Taller teórico-práctico sobre Arte Interactivo

+ info::::
http://www.ccec.org.ar/0705/convocatorias.htm

Programa de Arte Interactivo Córdoba Arte, Ciencia y Tecnología: Taller teórico-práctico sobre Arte Interactivo

El Programa de Arte Interactivo es un proyecto conjunto entre el Centro Cultural España Córdoba y el Espacio Fundación Telefónica con el objetivo de posibilitar la participación de los teóricos y artistas de las zonas Centro y Norte del país.
Programa para la planificación y realización de piezas tecnológicas a través de una aproximación al universode las obras artísticas interactivas desde una perspectiva teórica y práctica.

Coordinado por el Licenciado en Artes (UBA), docente y curador Rodrigo Alonso y por el físico y artista digital Mariano Sardón con la participación de especialistas internacionales invitados especialmenteal curso.
Convocatoria abierta hasta el 4 de junio inclusive 
Inscribite aquí:

http://www.espacioft.org.ar/ExtensionVerCurso.aspx?submenu=13&id=3&item=9
En la actualidad, son muchos los artistas interesados en la producción tecnológica, pero muy pocos los que poseen los conocimientos teóricos y técnicos para poder llevar adelante sus proyectos. Este programa se propone suplir estas falencias, favoreciendo la planificación y realización de piezas tecnológicas a través de una aproximación al universo de las obras artísticas interactivas desde una perspectiva teórica y práctica. A lo largo de las clases se reflexionará sobre las particularidades de estas producciones y se desarrollará un proyecto para la realización de una obra con tales características. El taller será un espacio de información, diseño y producción de proyectos tecnológicos. Tras su finalización, se formalizará una publicación que recopilará todos los trabajos realizados durante el mismo.

¿Quiénes pueden presentarse?

Artistas, diseñadores, científicos, programadores, arquitectos, músicos, realizadores audiovisuales y a toda persona interesada en la producción de arte interactivo y en el trabajo con nuevas tecnologías de las ciudades de las ciudades de Córdoba, Tucumán, Salta, Jujuy, Mendoza, San Luis, Catamarca y La Rioja.
****Entre los seleccionados del interior, se otorgarán 5 becas que consisten en los traslados ida y vuelta a Córdoba para cada encuentro.***

¿Cómo inscribirse?

Las presentaciones se realizarán mediante el Formulario de Aplicación que podrá obtenerse en el
sitio web del Espacio Fundación Telefónica.

Las aplicaciones deberán estar completas en todos sus puntos: Datos Personales, Cuestionario sobre conocimientos previos, Biografía y Propuesta deproyecto.

Las aplicaciones podrán acompañarse de material adicional en formato electrónico. Este material podrá enviarse por e-mail a la dirección espacioeducacion@telefonica.com.ar debidamente identificado con el nombre del postulante, aclarando en el asunto del mail que se trata de una aplicación para el Taller de Arte, Ciencia y Tecnología. El material adicional podrá adjuntarse en los formatos. .jpg .tif .gif .psd .mov .mpeg .avi .doc o .pdf. También pueden incluirse direcciones de sitios web oftp que contengan tal material.

Fundación Telefónica podrá requerir mayor información en caso que lo considere necesario. La presentación de una aplicación implica la aceptación plena y sin reservas de las bases de laconvocatoria y del reglamento correspondiente.

Las aplicaciones serán evaluadas por Rodrigo Alonso y Mariano Sardón sobre la base del material recibido. Las decisiones de los evaluadores serán inapelables.

No comments: