Thursday, December 21, 2006

Alumnos ya "administraron" una nueva ciudad propia

Se trató de un concurso municipal llamado "Jóvenes intendentes", donde los chicos construyeron y administraron, por medio de un programa de PC, un ciudad entera

Más de 400 alumnos del ciclo Polimodal de los colegios del partido bonaerense de Malvinas Argentinas participaron de un campeonato en el cual pusieron todo su ingenio para plasmar, computadoras mediante, como imaginarían el nuevo municipio que está proyectando el intendente Jesús Cariglino.

El concurso, denominado “Jóvenes intendentes”, tuvo como objetivo que los propios alumnos malvinenses diseñen, construyan y administren, en el conocido simulador de computación Simcity 3000, un municipio de 80 kilómetros cuadrados de superficie, en el cual planeen las zonas residenciales, comerciales e industriales; construyan carreteras, ferrocarriles y metros; abastezcan con los servicios esenciales y, en especial, proyecten en cincuenta años del juego a una próspera comunidad de habitantes felices con trabajo, salud, educación y seguridad.

A lo largo del proceso, los equipos tuvieron reuniones con funcionarios públicos municipales y provinciales, además de visitas a obras públicas en curso y establecimientos municipales.

Los equipos mostraron un verdadero interés por saber cómo se planifica, gobierna y administra una ciudad real, lo cual los motivo a poner mucho empeño y trabajo en llevar adelante su propio proyecto.

Desde el municipio se acompañó a los chicos en el proceso fomentando, no sólo la iniciativa y el esfuerzo, sino también el verdadero compromiso ciudadano.

La premiación estuvo a cargo del Secretario de Gobierno municipal, Miguel Harare; la secretaria de Economía y Hacienda, María Mercedes Méndez, y el director general de Gobierno, Jorge Sparvoli.

Cada miembro del equipo ganador recibirá, entre otros premios, una pasantía rentable en el municipio en el mes de febrero de 2007 y un premio de 2.500 pesos. Además, cada integrante que se clasifica en segundo lugar, una vez cumplida la pasantía, tendrá un premio de 1.500 pesos, y las escuelas de los equipos ganadores serán acreedoras de computadoras.

Fuente: http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=291644&IdxSeccion=100
http://www.malvinasargentinas.gov.ar/jovenesintendentes/

No comments: