Monday, April 30, 2007

Índice de la Industrias Culturales en la Ciudad de Buenos Aires, 2006


Índice de la Industrias Culturales en la Ciudad de Buenos Aires, 2006

Fuente: http://www.buenosaires.gov.ar/observatorio
El Índice de las Industrias Culturales de la Ciudad de Buenos Aires (IIC) construido por el OIC alcanzó para el año 2006 un valor de 148,42. Esto es, desde 2003, las IC de la Ciudad han crecido un 48,4%. Nuevamente se observa una buena performance de estas actividades en relación al conjunto de las actividades económicas de la Ciudad.
Durante 2006, las IC presentaron una tasa de crecimiento del 11,5%, mientras que las estimaciones del avance de la economía de la Nación indican un avance cercano al 8,2%. Posiblemente, a partir del crecimiento de algunos sectores de actividad con alta participación en la Ciudad de Buenos Aires, como finanzas, construcción y servicios empresariales, el crecimiento de la economía capitalina sea superior a ese 8%.
Las actividades con mayor incremento en 2006 fueron la producción de libros y las de Radio y Televisión (abierta).
Queda de manifiesto que las IC en la Ciudad, de las que se sabe tienen una participación económica muy importante, siguen evolucionando en forma favorable, incluso con un ritmo de crecimiento mayor que el conjunto de la economía, aunque en 2006 se haya producido una desaceleración del mismo.
El IIC es un indicador de la evolución de diferentes sectores económicos, incluyendo las industrias culturales y actividades económicas conexas a las mismas. Se incluyen las producciones de: libros, publicaciones periódicas, música, cine, TV por cable, TV abierta, videos, publicidad e Internet.
La metodología y los resultados sectoriales pueden encontrarse en la página Web del OIC.
El siguiente cuadro muestra el IIC, la participación de cada actividad económica en la construcción del IIC así como los índices sectoriales construidos para 2004, 2005 y 2006.

INDICE DE LAS INDUSTRIAS CULTURALES. CIUDAD DE BUENOS AIRES
Base 2003 = 100


Participación sectorial porcentual
INDICE
CRECIMIENTOS


2003
2004
2005
2006
2004 a 2005
2005 a 2006
IIC
100.0 %
100.0
117.63
133.07
148.42
13.1 %
11.5 %
Libro
19.3 %
100.0
134.67
156.69
190.16
16.3 %
21.4 %
Diarios y revistas
13.8 %
100.0
106.32
114.40
117.43
7.6 %
2.6 %
Música
5.4 %
100.0
114.94
147.31
154.23
28.2 %
4.7 %
Publicidad
12.5 %
100.0
120.24
138.81
154.39
15.4 %
11.2 %
Cine
11.7 %
100.0
114.76
115.30
104.03
0.5 %
-9.8 %
TV cable
4.0 %
100.0
104.51
108.69
108.69
4.0 %
0.0 %
Videos
5.0 %
100.0
115.74
133.74
144.98
15.5 %
8.4 %
Internet
5.6 %
100.0
111.40
132.63
153.72
19.1 %
15.9 %
Radio y televisión
22.7 %
100.0
114.95
131.21
155.31
14.2 %
18.4 %


Nota: por falta de información de la Tv por cable, a los datos correspondientes a 2005 de fuente INDEC se les aplicó el crecimiento hasta 2006 estimado por el Sindicato Argentino de Televisión para el total de abonados del país.

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