Tuesday, July 03, 2007

FIN DE UNA ERA: El inca se fue de la radio

Extractado de ElComercioPerú.com.pe 2 de Julio de 2007.

Corporación Radial del Perú (CRP), propietaria de Radio Inca decidió el cambio del formato de esta emisora. La radio que ha impulsado el movimiento 'tecnocumbiero' y folclórico en los últimos años salió del aire el pasado sábado y, al cierre de esta edición, se supo que se convertiría en una radio comercial más.

Se pudo conocer que el cambio de camiseta sería consecuencia de que el alquiler de los espacios a los grupos de cumbia y a las cantantes folclóricas le saldría menos rentable a CRP que vender publicidad. La decisión no habría sido ligera, sino que estaría respaldada por un estudio realizado por los propietarios de Radio Inca.

Se debe indicar que los grupos de cumbia y las cantantes folclóricas alquilaban espacios para difundir sus temas en esta emisora.

1 comment:

Anonymous said...

No creo en los "estudios" de esa gente de la CRP. Son tan bestias que no podrían vender ni lingotes de oro! La programación de la mayoría de sus emisoras: PLANETA, MODA, LA EÑE, RITMO son basura pura. En algo se salvan la tradicional RADIOMAR y LA INOLVIDABLE, esta ultima a insistencia de los ex de RADIOMAR AM en el sentido de darle un toque humano a la radio. Esto ultimo es algo que los cocainómanos de Zavala y sus huestes afeminadas NO ENTIENDEN. Su presencia es repulsiva. Recuerdo cuando sometieron a los Irei a vender sus emisoras que con tanto esfuerzo y creatividad habian levantado y que estaban en el climax del éxito y la bonanza. Previamente infiltraron gente como el también cocainómano y homosexual COCO VALDERRAMA (hoy arrimado en una emisora de poca sintonía al principio del dial).

Para el entender de estos corroidos mentales, cuanto menos uses el cerebro en crear más haces radio del que a ellos les gusta. No importa que no vendas, la idea es decerebrar a la población.

Por sí no se han dado cuenta, esas emisoras están subvensionadas pues su venta publicitaria al contado es ínfima. Casi todo es canje o bonificaciones. Hay "radios" de su "grupo" que se pasan meses sin un centavo de publicidad! Tengo XLS de su área de contabilidad que así lo corrobora.