Tuesday, March 27, 2007

DiarioCorreo: Regidor de Lima tras mala zonificación en San Isidro

En San Isidro la tranquilidad de sus vecinos depende de las ordenanzas Nº 620-MML y Nº 950-MML y, especialmente, del regidor de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Armando García Campos, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano de Lima.

El primero de los documentos, de abril del 2004, modificó el Plan Urbano 2000-2010 del referido distrito, cuyo objetivo principal era recuperar su carácter residencial al equilibrar el interés de los residentes y el desarrollo desbordado, producto de la fuerte inversión inmobiliaria generada, ante su estratégica ubicación en el área central del territorio metropolitano.

Para cambiar el desorden promovido desde la comuna limeña, el alcalde sanisidrino Antonio Meier emitió el Decreto de Alcaldía Nº 005-2007-ALC/MSI, del 23 de febrero, el cual rescata el espíritu del anterior Plan Urbano 2000-2010, pero con la crítica y oposición del señalado funcionario metropolitano.

Interés en juego
La clave del interés en cambiar los nuevos parámetros de las edificaciones en San Isidro –especialmente las alturas en la Ordenanza Nº 950-MML– radica en el arquitecto García Campos, que no sólo se desempeña como regidor del concejo de Lima, sino que también incursiona en el boyante negocio inmobiliario.

Tomando en cuenta los documentos a los que ha tenido acceso Correo, el 20 de diciembre del 2006 dicho personaje se presentó como gerente general de Vigo Consultores S.R.L. a los directivos del Real Club de Lima para adquirir las bases del concurso público a fin de comprar o invertir en el terreno localizado en la avenida Miró Quesada, en la esquina con la calle Country en San Isidro, zona donde no se pueden construir edificios mayores de quince pisos.

Incluso, en una segunda carta –3 de febrero del 2007– condiciona la participación de su empresa a “lograr la respuesta favorable a la ‘consulta’ (para la construcción del condominio) ante la Municipalidad de San Isidro sobre la factibilidad del proyecto”.

MAS DATOS
La convocatoria dejó como ganador a Vigo Consultores S.R.L. que ofertó US$4 millones 3 mil 655, a pesar de que, según la Sunarp, se constituyó el 25 de setiembre del 2006.
Incluso, en una segunda carta –3 de febrero del 2007– condiciona la participación de su empresa a “lograr la respuesta favorable a la ‘consulta’ (para la construcción del condominio) ante la Municipalidad de San Isidro sobre la factibilidad del proyecto”.

Extractado de:
http://www.correoperu.com.pe/paginas_nota.php?nota_id=45209&seccion_nota=1

No comments: