Sunday, June 15, 2008

MASISA 2007: Silla H.U.M. (Hágala Usted Mismo) / Williams Aza / FAUA-UNI



Primer puesto de MASISA 2007 SILLA H.U.M

La denominada Silla H.U.M. (Hágala Usted Mismo) integra al usuario en el proceso de generación de sus propios bienes, creando un lazo entre el objeto y su dueño impregnándole un valor humano como agregado, consta de 4 tipos de piezas de rápida fabricación que se auto estructuran sin clavos ni pegamentos, permitiendo desarmarla fácilmente en 3 pasos para transportarla y guardarla en lugares pequeños, bajo el concepto de un mueble rompecabezas ecológico por la naturaleza de su material.

Según su diseñador, también puede usarse como mesa de centro o sus piezas pueden conformar algún otro mueble pequeño útil. Íntegramente hecha de OSB (panel estructural de astillas de madera) de 18 mm y protegido por una capa de laca impermeabilizante, proporciona solidez y a través de su textura la calidez de un mueble económico, elegante, cómodo y acogedor para el hogar.
El creador de este trabajo es, Williams Aza, estudiante de arquitectura de la Universidad Nacional de Ingeniería, quien obtuvo el primer puesto en el Concurso de Diseño para estudiantes, MASISA 2007. Galardón que le permitirá representar al Perú en la final internacional a desarrollarse en Buenos Aires - Argentina, el próximo 16 de Noviembre, en el cuál participarán los primeros puestos de Brasil, Perù, Chile, Colombia, Ecuador, Argentina México y Venezuela.


Fuente: Perú Arki